Iglesia Evangélica Metodista de Martínez

Pastor: Marcelo Mondini

Creemos en Jesús como Señor y Salvador

Boletín de anuncios, mes de septiembre de 2025

Mes de la Biblia

Transitamos una época en la que la información es sumamente importante y vital. Por momentos, no podemos recordar cómo era la vida antes de la llegada de los medios por los que la recibimos y compartimos. Si bien, esto ha generado enormes beneficios en diversas áreas del desarrollo humano y las relaciones interpersonales, también ha producido una sobreestimulación y sobrecarga de mensajes irrelevantes, innecesarios, y hasta, a veces, falsos. Ante esta avalancha de información efímera y confusa pareciera que no hay otra alternativa más que balancearse entre el desconcierto y la resignación.

Pero, a diferencia de todos estos contenidos con los que somos constantemente bombardeados, el mensaje que emana de la Biblia se ha sostenido consistentemente, por miles de años, ofreciendo vida en Cristo Jesús y otorgando propósito a la existencia humana.

La Biblia no es un texto común y corriente con simples historias o información como cualquier otro que pueda existir. En el antiguo Israel, los maestros y rabinos comparaban a la Palabra de Dios con el higo, un fruto sumamente apreciado y conocido por las personas de esa época y de ese lugar. Ellos solían decir que en todos los frutos hay algo que se desecha (la cáscara, el carozo, la semilla) pero que el higo estaba hecho todo para comer y que lo mismo pasaba con la Palabra de Dios: no hay nada que sea desechable en ella.

En este mes tan especial no celebramos un libro que meramente nos inspira o informa. Celebramos que Dios se ha revelado a la humanidad por medio de Cristo Jesús, a quien conocemos y con quién nos encontramos a

través de las Sagradas Escrituras. Celebramos que es a través de la Biblia que escuchamos a Jesús decir que Él ha venido para que tengamos vida, y para que la tengamos en abundancia (Juan 10:10). Celebramos que por la paciencia y consolación de las Escrituras, hoy tenemos esperanza (Romanos 15:4). Celebramos que su Palabra es escudo para los que en él esperan (Proverbios 30:5). Celebramos que su Palabra es lámpara y lumbrera en nuestro camino (Salmos 119:105). Y celebramos que, sin importar lo que pase, la palabra del Dios nuestro permanece para siempre (Isaías 40:8).

Celebremos juntos y compartamos su Palabra que, por medio del Espíritu, nos da vida.

(Tomado de la página de la Sociedad Bíblica Argentina)

 

AGENDA MENSUAL

Actividades semanales

CAFECITO SOLIDARIO: Todos los miércoles a las 16 hs abrimos nuestra Iglesia para recibir a quienes pasan por la puerta y necesitan un descanso, tomarse algo fresco o calentito. También para quienes necesitan ser escuchados y saber que nuestra comunidad los recibe con amor. Quien quiera ser parte del equipo que sirve o colaborar de otra forma, por favor, comunicarse con Marta Márquez.

LECTURA DE LAS ESCRITURAS Y ORACIÓN:   Todos los miércoles, a las 18:00hs, en nuestro templo. Una hora en la mitad de la semana, para encontrarnos con el Señor y los hermanos, y compartir el canto, la lectura y reflexión de las Escrituras, y la oración. 

ESCUELA DOMINICAL DE ADULTOS:A las 10:00 hs, en nuestro salón de actos. Tiempo de lectura de la Palabra, de compartir el alimento que significa para nuestra fe la Palabra de Dios.

CULTO DOMINICAL MATUTINO:A las 11:00 hs, en nuestro templo. La adoración del Señor.  Canto congregacional. Oraciones.  Lectura de los Evangelios. Celebración de la Cena del Señor. La comunión de la Mesa del Señor es ofrecida a todos los que creen y aman al Señor Jesucristo, sin exclusiones.

NIÑOS/AS: INSTRUCCIÓN BÍBLICA (Escuela Dominical):

Clases para niños/as, todos los domingos, a 11:00 hs.

Actividades especiales

GRUPO ECUMÉNICO DE LA ZONA NORTE:Martes 16/09, 19.50hs, reunión de oración ecuménica en la United Community Church, Av.SantaFe 839, Acassuso.

 

JUNTA DIRECTIVA: celebrará su sesión conexional (vía zoom) con la participación del Superintendente, pastor Leonardo Félix, el miércoles 17 de septiembre, a las 19:30h.

EBENEZER:Un momento de grato encuentro, organizado para los hermanos mayores, y extensivo a quienes deseen disfrutar de un almuerzo fraternal y de una tarde de esparcimiento, amistad y comunión, el sábado 27 de septiembre, a las 12:30 hs en el salón de actos de nuestra iglesia. (Favor de anotarse con Andrea Roldán).

DE LA VIDA DE LA IGLESIA

CUMPLEN AÑOS ENSEPTIEMBRE:

Joaquín Rodríguez (3); Vivian Gattinoni (4); Violeta Morales (6); Yenny Huapaya (7); Silvia Díaz (15) Benji Meinel von Tannemberg (17); Facundo Rodríguez (19); Susana González (21); Ian Mc Callum Cross (24); Gerónimo Cornejo Décima y Tomás Estévez (25); Carolina Fontela (26); Violeta Raffo (27); Roque Suárez (28); Mabel Armata y Lucas Gattinoni (29)

 

2026-100 AÑOS DE NUESTRO TEMPLO: Y estamos preparando nuestra casa para celebrar, para eso, ya se han realizado las tareas de electricidad y pronto comenzaremos con la instalación de gas. Acondicionamos el edificio y preparamos nuestros corazones con gratitud por este testimonio de tantos años en Martínez.

 

EL APOSENTO ALTO:

Están disponibles las guías de meditaciones diarias, correspondientes al bimestre mayo-junio. Solicite sus ejemplares a Violeta Morales.

CADENA DE ORACIÓN:

Al dejar el templo seguimos en comunión. Jesús nos une y nos invita a continuar como familia caminando en su compañía luminosa.  Quienes deseen participar de esta comunión a través de nuestra cadena de oración vía WhatsApp, pueden comunicarlo a la hermana Lilian Miller y serán agregados al grupo de oración.

TEXTOS BÍBLICOS DOMINICALES

 

7 de septiembre: Salmo 139:1-6; 13-18; Jeremías 18:1-11;  Filemón (1-9) 10-21; Lucas 14: 25-33

14 de septiembre: Salmo 51:1-2; 7-12; Éxodo 32:7-14;

1º Timoteo 1:12-17; Lucas 15:1-10 (11-32).

 

21 de septiembre: Salmo 113; Amós 8:4-7;

1º Timoteo 2:1-7; Lucas 16:1-13.

28 de septiembre:Salmo 146; Amós 6:1; 3-7;

1º Timoteo 6:8-12; 17-19; Lucas 16:19-31.

Señor, Dios nuestro, cuán grande es tu nombre en toda la tierra. Te alabamos y te bendecimos porque en tu amor no dejaste que tu pueblo se perdiera, sino que le diste tu Palabra para que no se pierda, y tenga vida eterna.

 

Tu palabra es una lámpara que alumbra nuestro camino, Señor

 

Señor, Dios todopoderoso, cuando en distintos momentos de nuestra vida nos sentimos perdidos, personalmente o como pueblo, y desconfiamos del rumbo que está tomando la vida, ayudanos a recordar con fe:

 

Tu palabra es una lámpara que alumbra nuestro camino, Señor

 

Señor, Dios de nuestros padres, cuando se va la esperanza y las respuestas no llegan, cuando las incertidumbres y angustias se adueñan de nuestro horizonte, ayudanos a recordar con fe que:

 

Tu palabra es una lámpara que alumbra nuestro camino, Señor

 

Señor, Dios de la vida, ¡qué bueno es cuando la vida nos sonríe, la fiesta perdura y nada empaña nuestra sonrisa! ¡Qué bueno es saber que eres nuestro amparo y fortaleza y que nada nos puede apartar de tu amor! Aun así, ayudanos a recordar con fe:

 

Tu palabra es una lámpara que alumbra nuestro camino, Señor

 

Señor, Dios de la esperanza, cuando perdemos a un ser querido, cuando la salud se quebranta o cuando nos sentimos perseguidos por la inseguridad reinante, ayudanos a recordar con fe:

 

Tu palabra es una lámpara que alumbra nuestro camino, Señor