Iglesia Evangélica Metodista de Martínez

Pastor: Marcelo Mondini.

Creemos en Jesús como Señor y Salvador.

Boletín de anuncios 13 de OCTUbre de 2019

ESTA SEMANA:

ENCUENTRO ECUMÉNICO DE ORACIÓN:

Un momento de devoción, alabanza y testimonio cristiano organizado con nuestros hermanos anglicanos, bautistas, católicos, luteranos, menonitas y presbiterianos de la zona norte y abierto a todos los vecinos. Este martes, 15 de octubre, a las 19:50h, en la Iglesia Anglicana San Miguel, Sarmiento 328 Martínez.

LECTURA DE LAS ESCRITURAS Y ORACIÓN :   

El próximo miércoles, 16 de octubre, a las 18.30h,  en nuestro templo. Una hora en la mitad de la semana, para encontrarnos con el Señor y los hermanos, y compartir el canto,  la lectura y reflexión de las Escrituras, y la oración. 

JUNTA DIRECTIVA:

Celebrará su sesión mensual ordinaria este  miércoles 16 de octubre, a las 20:00h.

PRÓXIMO DOMINGO:

INSTRUCCIÓN BÍBLICA (Escuela Dominical):

*Clases para adultos y jóvenes: desde las 10:00 h 

*Clases para niños: 11:00 h

CULTO DOMINICAL MATUTINO: 11:00 h

La adoración del Señor.  Canto congregacional. Oraciones. Lectura de los Evangelios. Celebración de la Cena del Señor. La comunión de la Mesa del Señor es ofrecida a todos los que creen y aman al Señor Jesucristo, sin exclusiones.

TEXTOS BÍBLICOS PRÓXIMO DOMINGO (20 DE OCTUBRE):

 Génesis 32: 22 – 31                      Salmo 119: 97 – 104

 

2ª Timoteo 3:14 - 4:5                     Lucas 18: 1 - 8

 

PARA IR AGENDANDO

Sábado 26 de octubre:   El grupo Ebenezer celebrará su próximo encuentro mensual. (A las 12:00h)

Domingo 3 de noviembre: Asamblea Anual de la Congregación. Reservemos la fecha para participar de este encuentro de importancia en la vida de nuestra comunidad local. A las 13:30h.

DE LA VIDA DE LA IGLESIA

ENTREVISTAS PASTORALES:

Invitamosa quienes deseen comunicarse o coordinar un encuentro personal con el pastor, Marcelo Mondini, a hacerlo a través del teléfono 15 6352 8202.

 

AYUDA SOLIDARIA:

Con el propósito de contribuir con una iniciativa de asistencia a familias en necesidad en la vecina localidad de Munro, de la que están participando integrantes de las iglesias del Grupo Ecuménico de la Zona Norte, convocamos a quienes puedan hacerlo, a donar leche (en polvo o “larga vida”), arroz o fideos. Continuamos recibiendo los aportes para su oportuno envío.

EL APOSENTO ALTO:

Están disponibles las guías de meditaciones diarias, correspondientes al bimestre septiembre- octubre. Solicítelas a Elena de George o a Violeta Morales.

CADENA DE ORACIÓN:

Al dejar el templo seguimos en comunión. 

Jesús nos une y nos invita a continuar como familia caminando en su compañía luminosa.  

Aunque no estemos reunidos, descubrimos, al orar en unión espiritual con los hermanos, los destellos de Su Presencia.

Disponibles a percibirla, somos testigos privilegiados del obrar del Señor y Sus respuestas de amor.

Quienes deseen participar de esta comunión a través de nuestra cadena de oración vía whatsapp pueden comunicarlo al pastor Marcelo Mondini o a la hermana Lilian Miller, y serán agregados al grupo de oración. 

REFLEXIONES

Hay quienes han sufrido tantas desilusiones que han perdido hasta la capacidad de ilusionarse. Se han visto defraudados una y otra vez, y terminan como envueltos en una capa de cinismo y desesperanza.

 

Pero hay también muchos que, sin ser cristianos, se aferran a alguna forma de fe, de esperanza en cuanto al futuro, porque se dan cuenta que sin una meta, sin una confianza de que alguna vez las cosas van a mejorar, la vida no tiene sentido. Siguen creyendo aún en contra de todas las evidencias de una historia que se empeña en desmentir esa fe, y procuran dejar abierto aunque sea solo un resquicio para la esperanza.

 

Pero, ¿cómo conciliar esa esperanza de un mañana mejor con los reiterados testimonios negativos que nos ofrece la historia de la realidad humana? ¿La de un ser humano que, por un lado, es capaz de dominar las enfermedades y prolongar la vida, y, por otro lado, explota al prójimo y a la naturaleza; que, al mismo tiempo que despierta su sentido de la justicia social, es capaz de construir sistemas que implican nuevas injusticias y nuevas formas de explotación; del ser humano que ama la libertad pero es capaz de armar sistemas opresores con la excusa de defenderla? ¿Se puede seguir tendiendo esperanza?

 

En el fondo esta es una cuestión religiosa, que tiene que ver con una determinada manera de comprender al ser humano, a la historia y a Dios. Se cree en algún futuro porque sin creer uno se muere. También se puede creer en el futuro porque se cree en la palabra de alguien confiable. Como quiera que sea el ser humano necesita creer y confiar. Tener esperanza es una parte constitutiva de su misma humanidad.

 

La esperanza cristiana tiene un contenido concreto, histórico y verificable. No es creer en ideales o en interpretaciones, sino en una persona concreta, en Jesucristo. Para el cristiano el futuro es el futuro de Jesucristo. El futuro es una cita concertada con él, no meramente para después de su muerte, sino para el cumplimiento final del proyecto de Dios. Los cristianos esperamos con confianza, no porque tengamos un programa detallado de lo que va a pasar, sino porque sabemos en quién creemos, y que él llevará a cabo su promesa de la creación de un nuevo cielo y una nueva tierra donde reinará la justicia.

 

Esta no es la religión que Unamuno denominaba una “mitología de ultratumba”, la cual ha sido acusada, con justicia, de servir a los intereses de los poderosos. El Nuevo Testamento nos dice que lo que marca la fe cristiana de todas las otras formas de creer es que éstas viven sin esperanza y sin Dios en el mundo (Ef. 2:12), pero que la fe cristiana es la seguridad de recibir lo que se espera, y estar totalmente convencidos de que eso que aún no vemos pero esperamos, es la realidad (Heb 11:1). El Evangelio de Jesús nos propone un futuro por el cual vale la pena vivir y luchar.

 

 

Roberto E. Ríos