Iglesia Evangélica Metodista de Martínez

Pastores: Arne Clausen y Marcelo Mondini.

Creemos en Jesús como Señor y Salvador.

Boletín de anuncios 22 de OCTUBRE de 2017

ESTA SEMANA:

LECTURA DE LAS ESCRITURAS Y ORACIÓN:   El miércoles,  a las 19:00h,  en nuestro templo. Una hora en la mitad de la semana, para encontrarnos con el Señor y los hermanos, y compartir el canto,  la lectura y reflexión de las Escrituras, y la oración.

EBENEZER:   El próximo sábado 28, a las 12:00. Un momento de grato encuentro, organizado por los hermanos mayores, y extensivo a quienes deseen disfrutar de un almuerzo fraternal y de una tarde de esparcimiento y amistad.

ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA: Se convoca a los miembros confirmados y simpatizantes a participar, el próximo domingo 29 de octubre, de este encuentro de importancia en la vida de nuestra comunidad local. Al igual que en años anteriores, compartiremos un refrigerio luego del culto, para iniciar la asamblea a las 13:30h. 

PARA IR AGENDANDO:

Martes 31 de octubre: Las iglesias del Grupo Ecuménico de la Zona Norte, conmemorarán los 500 años de la Reforma en un encuentro a celebrarse en la Catedral de San Isidro, Av. del Libertador 16200. (A las 20:00 h)

Domingo 5 de noviembre: La Escuela Dominical organiza un nuevo encuentro especial para todos sus alumnos (primarios y secundarios). La cita es a las 11:00, para participar de la apertura del culto y las clases, y continuar luego con un almuerzo compartido y una tarde de juegos, recreación y amistad, que se extenderá hasta las 16:30. ¡Reserven la fecha!

Encuentro Nacional de Jóvenes:  El Equipo Nacional de Jóvenes de la IEMA confirma la realización de una nueva edición del encuentro nacional de jóvenesen el mes de noviembre de este año.

La cita será en Villa Giardino (Pcia de Córdoba), durante los días 18, 19 y 20 de noviembre, bajo el lema : “El legado de la Gracia”

Las inscripciones están disponibles yse confirmarán con el pago total del arancel. Los precios según la fecha de pago son los siguientes

- $2500 abonando entre el 1-sept y el 20-oct

El arancel incluye el costo de transporte desde Buenos Aires. Debe tenerse en cuenta

que la capacidad del lugar está limitada a un máximo de 250 participantes.

 Información e inscripciones:  enj2017iema@gmail.com

reflexioneS

De joven le preocupaba encontrar el camino para la salvación de su vida. No le convencían los métodos habituales de la penitencia, la confesión, la dura flagelación y el ayuno. Los practicaba con fruición en su convento, pero percibía que había algo en los evangelios que todavía no había alcanzado a vislumbrar. Estudió las Escrituras en sus idiomas originales – hebreo y griego- y recorrió la filosofía y la teología de su época. Pronto fue doctor y profesor y se le asignó la cátedra de Lectura de la Biblia en la universidad de Wittemberg, donde enseñó a decenas de estudiantes. En esas clases, comprendió que la llave para llegar a eso que buscaba estaba en una renovada lectura de la Biblia.

Al cabo de un tiempo, hizo madurar la fe cristiana con tres afirmaciones que aún hoy nos deslumbran: señaló que la clave para la salvación estaba en la sola fe, en la sola gracia, en la sola Escritura. Estas ideas, que en su simple exposición parecen inofensivas, impactaron en el corazón de una teología anquilosada que impedía a los creyentes valorar su propia conciencia y los remitía a la tutela de la iglesia para cada cosa que en sus vidas fuera relevante.

El pensamiento de Lutero pone en evidencia que el ser humano ha sido creado en relación con Dios y que le fueron dadas las herramientas para comunicarse con su creador de manera directa. Que es Dios el que se acerca al ser humano para redimirlo y no la persona que por sus méritos y acciones se llega a él. Y en ese acto de acercarse voluntariamente Dios le ofrece gratuitamente su amor y su gracia para salvar su vida.

Debemos a Martín Lutero haber rescatado la Biblia como libro de todos, la consolidación del idioma que luego fue de Goethe, el renovar el arte de la traducción, la educación popular, la Reforma y la Contrarreforma, la vocación académica de ir a las fuentes, la exaltación de la predicación, el valor de la propia conciencia, la iglesia como comunidad de fieles, la sospecha de que las cosas pueden ser diferentes de lo que aparentan (luego, Galileo, Darwin, Freud…), los ciento un volúmenes de la edición de Weimar, la novela Moby Dick que es una metáfora del mal, la Misa en si menor de Bach, una nueva dimensión de la palabra gracia. Junto a ello, y mucho más, está la tesis 62 de las 95 tesis: “El verdadero tesoro de la Iglesia es el evangelio de la gloria y la gracia de Dios”.

Hay una historia – o leyenda, qué más da- que dice que fue un rayo que cayó cerca de él y que puso en peligro su vida lo que lo indujo a entrar al monacato y estudiar teología. Quizás debamos a una conjunción de nubarronesy a una chispa,  esta revolución en la fe cristiana y en la cultura. Sería una prueba más de que los caminos de Dios son impredecibles.

 

                                                  Pablo R. Andiñach (en “Libro de las gratitudes”)

                                                  

DE LA VIDA DE LA IGLESIA

TEXTOS BÍBLICOS PRÓXIMO DOMINGO (29/10) 

Deuteronomio 34: 1- 12         Salmo 90: 1-6, 13-17

1ª Tesalonicenses 2: 1- 8       Mateo 22: 34- 46

 

ENTREVISTAS PASTORALES:

Invitamosa quienes deseen comunicarse con el pastor o coordinarun encuentro personal, a hacerlo a través del teléfono 15 6352 8202.

EL APOSENTO ALTO:

Ya están disponibles las guías de meditaciones diarias, correspondientes al bimestre noviembre-diciembre. Solicite sus ejemplares a Elena de George.

CADENA DE ORACIÓN:

Al dejar el templo seguimos en comunión. 

Jesús nos une y nos invita a continuar como familia caminando en su compañía luminosa.  

Aunque no estemos reunidos, descubrimos, al orar en unión espiritual con los hermanos, los destellos de Su Presencia.

Esta cadena va más allá de nuestra congregación. Pueden integrarse todos los que creen y confían en el Dios de amor que se nos revela en Jesús, y desean orar unos por otros, y junto a otros, aún no conociéndose.

El único requisito es comprometerse a orar diariamente por los motivos recibidos vía “email”. Los mensajes son enviados con copia oculta, para no favorecer el correo “spam”. No es necesario responderlos, pero si algún hermanito desea hacer algún comentario está en entera libertad.

Para orar en unión con los hermanos de la cadena o para enviar sus pedidos de oración pueden hacer llegar sus mensajes a:

 cadenadeoracionmartinez@gmail.com