Iglesia Evangélica Metodista de Martínez

Pastores: Arne Clausen y Marcelo Mondini.

Creemos en Jesús como Señor y Salvador.

Boletín de anuncios 17 de JUNIO de 2018

ESTA SEMANA:

ENCUENTRO ECUMÉNICO DE ORACIÓN:  

Este martes, 19 de junio, a las 19:50h,  en el templo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, Santa Rosa 450, Martínez. Un momento de devoción, alabanza y testimonio cristiano organizado con nuestros hermanos anglicanos, bautistas, católicos, luteranos, menonitas y presbiterianos de la zona norte y abierto a todos los vecinos.  

 

ENCUENTRO FRATERNAL:

Nuestros hermanos de la congregación metodista “Cristo Rey”, celebrarán un encuentro fraternal el próximo miércoles, 20 de junio, desde las 12:00 y hasta las 17:00h  con el doble objetivo de compartir un tiempo de recreación y de recaudar fondos para la obra de construcción de su templo, en una propiedad recientemente  adquirida en el barrio de Saavedra (CABA). El encuentro, que incluye la preparación y servicio de un locro y la actuación del grupo coral Voces del Alma se celebrará en nuestras instalaciones, que hemos cedido para llevar adelante la actividad. Los hermanos de Cristo Rey han extendido la invitación a todos los hermanos de Martínez que deseen participar. El costo del programa es de $200 por persona.

 

LECTURA DE LAS ESCRITURAS Y ORACIÓN:  

El próximo miércoles, 20 de junio, a las 18:30h,  en nuestro templo. Una hora en la mitad de la semana, para encontrarnos con el Señor y los hermanos, y compartir el canto,  la lectura y reflexión de las Escrituras, y la oración. 

 

JUNTA DIRECTIVA

Se convoca a sus integrantes a la sesión mensual ordinaria, a realizarse el  próximo miércoles 13 de junio, a las 20:00h.

 

INSTRUCCIÓN BÍBLICA (Escuela Dominical):

*Clases para adultos y jóvenes: desde las 10:00 h 

*Clases para niños: 11:00 h

 

CULTO DOMINICAL MATUTINO: 11:00 h. La adoración del Señor.  Canto congregacional. Oraciones. Lectura de los Evangelios. Celebración de la Cena del Señor. La comunión de la Mesa del Señor es ofrecida a todos los que creen y aman al Señor Jesucristo, sin exclusiones.

 

TEXTOS BÍBLICOS DEL PRÓXIMO DOMINGO (24/06)

 

1ª Samuel 17: 45 -49                  Job 38:1-11

 

2ª Corintios 6: 1-13                     Marcos 4:35 – 41 

 

El domingo próximo, 24 de junio, recibiremos la visita de Leonardo Félix, pastor de la congregación hermana de Almagro, quien compartirá nuestro culto y tendrá a su cargo la predicación.

 

PARA IR AGENDANDO

 

Sábado 30 de mayo El grupo Ebenezer celebrará su próximo encuentro mensual. (A las 12:00h)

Encuentro Nacional de Mujeres:  bajo el lema “Celebrando juntas la promesa”, las hermanas de la IEMA se preparan para celebrar el 61º Congreso Nacional de FeMMA y 6º Encuentro Pastoral de la Mujer.

El encuentro se llevará a cabo entre los días 17 al 19 de noviembre, en el Complejo Gilgal, Bialet Massé, provincia de Córdoba. El costo por persona es de $2.700. Las interesadas en participar, pueden contactarse con la hna. Violeta Morales.

DE LA VIDA DE LA IGLESIA

ENTREVISTAS PASTORALES:

Invitamosa quienes deseen comunicarse o coordinarun encuentro personal con el pastor, Marcelo Mondini, a hacerlo a través del teléfono 15 6352 8202.

 

EL APOSENTO ALTO:

Ya están disponibles las guías de meditaciones diarias, para el bimestre mayo - junio.  Solicite sus ejemplares a Elena de George.

 

CADENA DE ORACIÓN:

Al dejar el templo seguimos en comunión. 

Jesús nos une y nos invita a continuar como familia caminando en su compañía luminosa.  

Aunque no estemos reunidos, descubrimos, al orar en unión espiritual con los hermanos, los destellos de Su Presencia.

Esta cadena va más allá de nuestra congregación. Pueden integrarse todos los que creen y confían en el Dios de amor que se nos revela en Jesús, y desean orar unos por otros, y junto a otros, aún no conociéndose.

El único requisito es comprometerse a orar diariamente por los motivos recibidos vía “email”. Los mensajes son enviados con copia oculta, para no favorecer el correo “spam”. No es necesario responderlos, pero si algún hermanito desea hacer algún comentario está en entera libertad.

Para orar en unión con los hermanos de la cadena o para enviar sus pedidos de oración pueden hacer llegar sus mensajes a:

 cadenadeoracionmartinez@gmail.com

REFLEXIONES

 

La Palabra de Dios es siempre una Palabra creadora y el Espíritu Santo es un poder creador, un poder que hace milagros. Cuando Dios mediante su Espíritu Santo entra en la vida de una persona siempre sucede algo que nos maravilla: esa vida indefectiblemente va a ser diferente a lo que era antes. Su corazón, antes inquieto, dividido, rebelde pero, a la vez, deprimido, empieza a sentir una paz que no tenía. La Biblia lo llama “tener paz con Dios” ó “estar reconciliado”.                                                

 

Junto con esa paz el corazón siente una nueva forma de gozo. Toda persona que se ha encontrado con Dios y que ha oído la Palabra de Dios que le dice: “tú eres un hijo mío” no puede vivir con malhumor porque se ha encendido en ella la llama de una alegría que nada ni nadie podrá extinguir. Habrá momentos en que pareciera quedar ahogada bajo las cenizas de las circunstancias, pero no hay nada que la pueda apagar: una y otra vez vuelve a irradiar su luz a pesar de todos los contratiempos. ¡Es la obra del Espíritu Santo!                                                                                                                    

El fruto mayor del Espíritu Santo es el amor. Y, ¿qué es el amor sino la actitud del corazón que se abre con toda franqueza y confianza hacia y a favor de los demás?  Sin el amor, los demás están como “afuera” de nosotros; son como extraños con quienes no tenemos una comunicación profunda y cierta. Vivimos encerrados en nosotros mismos, y si por necesidad nos acercamos a los otros es buscando nuestro provecho. El amor es el milagro que hace que podamos ponernos a disposición de otros ofreciéndoles lo que somos y tenemos e invitándoles a acercarse a nuestra existencia. El amor es el sublime milagro del Espíritu Santo, es la puerta abierta que invita al vecino.                                                                                                                     

El Espíritu Santo renueva todo. Muchas veces pensamos que somos lo que somos y que no hay posibilidad de cambio. Que somos así porque hemos heredado de nuestros padres cualidades que no se pueden modificar. Cambiar el carácter de una persona es como pretender cosechar peras del olmo. Pero Dios, el creador de las peras y los olmos, puede cambiar las cosas y realmente lo hace. “Si alguno está en Cristo es una nueva creación”. Las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas”, dice la Biblia. Esto es un milagro del Espíritu Santo.

 

                                                      Emil Brunner  (teólogo suizo; 1889 – 1966)