Iglesia Evangélica Metodista de Martínez

Pastores: Arne Clausen y Marcelo Mondini.

Creemos en Jesús como Señor y Salvador.

Boletín de anuncios 9 de DICIEMBRE de 2018

ESTA SEMANA:

LECTURA DE LAS ESCRITURAS Y ORACIÓN (¡NUEVO HORARIO!):  El próximo miércoles, 12 de diciembre, a las  19:00h,  en nuestro templo. Una hora en la mitad de la semana, para encontrarnos con el Señor y los hermanos, y compartir el canto,  la lectura y reflexión de las Escrituras, y la oración. 

ÚLTIMO CONCIERTO CORAL 2018: El próximo sábado, 15 de diciembre, a las 20:00 h, podremos disfrutaremos en nuestro templo de un nuevo encuentro de música coral. Se presentará el CORO DEL 99,  dirigido  por  Mauro Ferreira, con un repertorio de obras sacras de Palestrina, Mendelssohn, Barber y Elgar, entre otros autores, incluida la Missa brevis de Haydn, para coro, soprano y órgano.  (Entrada libre y  gratuita)

INSTRUCCIÓN BÍBLICA (Escuela Dominical):

Domingo 16 de diciembre: Cierre del ciclo 2018 de la E. Dominical

*Clases para adultos y jóvenes: desde las 10:00 h 

*Clases para niños: 11:00 h

 

CULTO DOMINICAL MATUTINO: 11:00 h. La adoración del Señor.  Canto congregacional. Oraciones. Lectura de los Evangelios. Celebración de la Cena del Señor. La comunión de la Mesa del Señor es ofrecida a todos los que creen y aman al Señor Jesucristo, sin exclusiones.

 

TEXTOS BÍBLICOS DEL PRÓXIMO DOMINGO (16/12)

Sofonías 3: 14-20                      Isaías 12: 2-6

Filipenses 4: 4-7                        Lucas 3: 7-18 

 

PARA IR AGENDANDO

Martes 18 de diciembre: Celebración Ecuménica de Navidad.  En la Iglesia Anglicana San Miguel y Todos los Ángeles.  Sarmiento 328  -  Martínez. A las 19:50h

Miércoles 19 de diciembre: La Junta Directiva celebrará su sesión mensual ordinaria. A las 20:00h

Domingo 23 de diciembre: celebraremos la Fiesta de Navidad, en nuestro culto. A las 11:00h

Domingo 30 de diciembre Después del culto, y para saludarnos en proximidades del nuevo año, disfrutaremos de un momento de comunión fraternal en el salón de actos.

DE LA VIDA DE LA IGLESIA

ENTREVISTAS PASTORALES:

Invitamosa quienes deseen comunicarse o coordinarun encuentro personal con el pastor, Marcelo Mondini, a hacerlo a través del teléfono 15 6352 8202.

 

AYUDA SOLIDARIA:

Con el propósito de contribuir con una iniciativa de asistencia a familias en necesidad en la vecina localidad de Munro, de la que están participando integrantes de las iglesias del Grupo Ecuménico de la Zona Norte, convocamos a quienes puedan hacerlo, a donar leche (en polvo o “larga vida”), arroz o fideos.También estamos agregando golosinas al listado, pensando en las próximas fiestas. Continuamos recibiendo los aportes para su oportuno envío.

ALMANAQUES FUNDACIÓN LOWE:

Ya están disponibles los almanaques correspondientes a 2019, a un precio de $100. Otra manera de colaborar con la obra de los Hogares Lowe. Adquiera sus ejemplares con Elena George o Violeta Morales.

EL APOSENTO ALTO:

Aún quedan ejemplares disponibles de las guías de meditaciones diarias, correspondientes al bimestre noviembre - diciembre. Solicite los suyos a Elena de George o a Violeta Morales.

CADENA DE ORACIÓN:

Al dejar el templo seguimos en comunión. 

Jesús nos une y nos invita a continuar como familia caminando en su compañía luminosa.  

Aunque no estemos reunidos, descubrimos, al orar en unión espiritual con los hermanos, los destellos de Su Presencia.

Disponibles a percibirla, somos testigos privilegiados del obrar del Señor y Sus respuestas de amor.

Quienes deseen participar de esta comunión a través de nuestra cadena de oración vía whatsapp pueden comunicarlo al pastor Marcelo Mondini o a la hermana Lilian Miller, y serán agregados al grupo de oración. 

REFLEXIONES

Cada cristiano es llamado a anunciar y representar ante toda la humanidad el testimonio de Jesucristo, el Evangelio de Dios revelado en él, la gozosa noticia del poderoso y misericordioso sí afirmativo que Dios ha pronunciado a favor de su creación.

En Cristo Jesús es borrada la condenación bajo la cual el mundo arbitrariamente se colocó a sí mismo, y se anuncia la redención de la esclavitud en la que se ha enredado de un modo intrincado. Se convoca a poner fin a la campaña contra el Creador con la que inevitablemente se complica en interminables conflictos tanto internos como externos.

Cristo ha venido a destruir la cautividad bajo la cual la humanidad vive vacilando entre la tiranía y la anarquía, entre la falsedad secular y la falsedad religiosa, entre impotentes deseos carnales y orgullos espirituales aún más impotentes, entre la ansiedad y la arrogancia, con todo lo cual no hace más que fomentar el crecimiento del mal.

Fundados en la afirmación que Dios ha pronunciado en Cristo Jesús acerca de cuál es la nueva situación en que se encuentra la creación, decimos que el ser humano está en condiciones de también dar un sí afirmativo; un sí confiado, audaz y esperanzado al “nuevo ser” que Dios le ofrece a él y a toda la creación.

A los seres humanos se nos da la gracia de poder vivir, andar, descansar y trabajar con agradecimiento en esta nueva vida que se nos otorga para que vivamos satisfechos.

Es una profunda alegría aceptar lo que Jesucristo nos anuncia; una alegría que es un anticipo de la consumación final hacia la cual la historia se dirige, cuando entonces Jesucristo se manifieste en toda su plenitud.

Eso es lo que esperamos y hacia eso nos movemos, no dando vueltas sin sentido, sino decididamente.

La vocación, la tarea y el ministerio del cristiano, en el servicio de su Señor, consiste en que, dentro de lo modesto y lo limitado de sus posibilidades, confirme y haga conocer esta Palabra de alegría; en hablar, ser y actuar de tal manera que las personas que lo rodean pongan atención a esa Palabra, a su contenido y su significado, y acepten y actúen según la realidad del inmenso bien que esa Palabra confiere a todos. Procurando que la humanidad por lo menos se prepare para la gran alegría de la paz en la tierra que Dios ha prometido, a favor de la cual él está actuando y que, con toda seguridad, habrá de venir.

En su testimonio, el cristiano debería hacer despertar en las personas el anhelo de esta gran alegría y el deseo de trabajar por ella.

 

                                Karl Barth  (Teólogo reformado, suizo.1886 – 1968)

                                         

       

                                                                                                                                                                                                                            

 

                                                                                 

                                                                                   

 

                                                          

 

                                                              

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                    

 

 

 

 

                                           

 

 

 

 

 

 

                                      

 

 

                                   

 

                                                               

 

                                               

 

 

 

 

 

                                     

 

 

 

 

 

                                                   

 

                                                  

 

 

 

 

 

 

 

                                                                               

 

 

 

 

                                    

 

 

 

 

                                 

 

 

 

 

                                         

 

 

 

 

                                                            

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12