Iglesia Evangélica Metodista de Martínez

Pastores: Arne Clausen y Marcelo Mondini.

Creemos en Jesús como Señor y Salvador.

Boletín de anuncios 18 de AGOSTO de 2019

ESTA SEMANA:

ENCUENTRO ECUMÉNICO DE ORACIÓN :   

Un momento de devoción, alabanza y testimonio cristiano organizado con nuestros hermanos anglicanos, bautistas, católicos, luteranos, menonitas y presbiterianos de la zona norte y abierto a todos los vecinos. Este martes, 20 de agosto, a las 19.50h,  en la Iglesia Alianza Evangélica Menonita, Gascón 2251 – BOULOGNE SUR MER.

LECTURA DE LAS ESCRITURAS Y ORACIÓN :   

El próximo miércoles, 21 de agosto, a las 18.30h,  en nuestro templo. Una hora en la mitad de la semana, para encontrarnos con el Señor y los hermanos, y compartir el canto,  la lectura y reflexión de las Escrituras, y la oración. 

INSTRUCCIÓN BÍBLICA (Escuela Dominical):

*Clases para adultos y jóvenes: desde las 10:00 h 

*Clases para niños: 11:00 h

CULTO DOMINICAL MATUTINO: 11:00 h

La adoración del Señor.  Canto congregacional. Oraciones. Lectura de los Evangelios. Celebración de la Cena del Señor. La comunión de la Mesa del Señor es ofrecida a todos los que creen y aman al Señor Jesucristo, sin exclusiones.

TEXTOS BÍBLICOS PRÓXIMO DOMINGO (25 DE AGOSTO):

Isaías 58: 9b-14                    Salmo 71: 1-6

 

Hebreos 12: 18- 29              Lucas 13: 10 - 17

 

PARA IR AGENDANDO

Sábado 31 de agosto:   El grupo Ebenezer celebrará su próximo encuentro mensual. (A las 12:00h)

DE LA VIDA DE LA IGLESIA

PARA AYUDAR A QUIENES PASAN FRÍO:

El grupo de Servicio y Acción Social de nuestra congregación, está solicitando y recibiendo ropa de abrigo, preferentemente para hombres, para responder a necesidades locales y para contribuir con la obra de asistencia semanal que la Iglesia Metodista de Almagro presta a personas en situación de calle. Se requieren pantalones, calzado, buzos, pulóvers, gorros, medias, frazadas, mochilas y ropa de abrigo en general.

ENTREVISTAS PASTORALES:

Invitamosa quienes deseen comunicarse o coordinarun encuentro personal con el pastor, Marcelo Mondini, a hacerlo a través del teléfono 15 6352 8202.

 

AYUDA SOLIDARIA:

Con el propósito de contribuir con una iniciativa de asistencia a familias en necesidad en la vecina localidad de Munro, de la que están participando integrantes de las iglesias del Grupo Ecuménico de la Zona Norte, convocamos a quienes puedan hacerlo, a donar leche (en polvo o “larga vida”), arroz o fideos. Continuamos recibiendo los aportes para su oportuno envío.

EL APOSENTO ALTO:

Están disponibles las guías de meditaciones diarias, correspondientes al bimestre julio- agosto. Solicítelas a Elena de George o a Violeta Morales.

CADENA DE ORACIÓN:

Al dejar el templo seguimos en comunión. 

Jesús nos une y nos invita a continuar como familia caminando en su compañía luminosa.  

Aunque no estemos reunidos, descubrimos, al orar en unión espiritual con los hermanos, los destellos de Su Presencia.

Disponibles a percibirla, somos testigos privilegiados del obrar del Señor y Sus respuestas de amor.

Quienes deseen participar de esta comunión a través de nuestra cadena de oración vía whatsapp pueden comunicarlo al pastor Marcelo Mondini o a la hermana Lilian Miller, y serán agregados al grupo de oración. 

REFLEXIONES

La familia es el lugar de la primera sonrisa. Sonreír es algo que no es capaz de hacer ningún otro ser viviente aparte del ser humano.

En la familia el niño reconoce a su madre y así, desde tan temprano, una persona reconoce  a otra persona. “Comienza tierno niño, a conocer a tu madre”, canta el poeta Virgilio. En la familia despierta el niño como persona y se percata que está con otros. Su padre, su madre, sus hermanos y hermanas, sus amigos, vecinos, abuelos: a todos ellos los descubre a partir de la familia. Al encontrarse con “los otros” crece el ser humano como persona, porque el ser humano ha sido hecho para amar.

Los primeros “otros” del niño son el padre y la madre. No existen en la vida relaciones que tengan una influencia tan profunda como la que media entre padres e hijos. Jamás se borra; seremos siempre tales hijos de tales padres.

Dentro del seno de la familia comienza también el camino que lleva al niño a descubrir ese “otro” que nos sale al paso en todos los demás. Es él, el que ha creado y el que ha hecho crecer al niño por medio de los padres, y que se da a conocer, primariamente, mediante los padres.

El niño no conoce a Dios por sí solo, sin ayuda. La forma en que nuestros padres han sido con nosotros influye de una manera indeleble en la idea que nos formamos de Dios.

Es cierto que no son solamente los padres los que contribuyen, bien o mal, a formar la idea de Dios en los hijos: Toda persona que durante la vida posterior muestra que nos ama, es una imagen de la bondad y el amor de Dios.

Por otro lado, muchas cosas que fueron creciendo torcidas debido a la incapacidad o el descuido de los padres, pueden ser enderezadas más tarde; tanto más si tenemos en cuenta que Dios mismo obra en toda persona infundiendo como un anhelo de ir más allá del padre y la madre.

Por cierto que el Dios de la Biblia no es la “proyección” sublimada del padre o de la madre. Él es el amor sin límites para el cual fue creado el corazón del ser humano. Él es el “otro” en el sentido más verdadero, más seguro y firme, que nunca nos habrá de decepcionar, y eso es tanto menos cuanto más lo conozcamos, es decir, cuanto mejor lo conozcamos en Jesús, que se hizo nuestro hermano, nuestro compañero de destino, nuestro Dios y Salvador. 

                                                Del “Catecismo para Adultos”  (1969)