UN LLAMADO A COLABORAR CON LOS HOGARES LOWE:
La Fundación Nicolás Lowe ha instrumentado un mecanismo para ampliar la base de los ingresos para el sostén de la obra–hoy deficitarios-, mediante donaciones mensuales fijas a través del sistema de “débito automático” desde tarjetas de crédito.
Las mismas se podrán hacer a través del siguiente link: https://www.fundacionlowe.org.ar/
Invitamos quienes deseen conocer mayores detalles sobre esta iniciativa, a comunicarse con nosotros. Muchas gracias por ayudarnos a sostener esta obra!!
CAFECITO SOLIDARIO
Los días miércoles, de 16 a 18, funciona en nuestra iglesia un servicio que llamamos “Cafecito Solidario”. Nació el 11/9/2024, con el propósito de ofrecer un “café al paso” a quienes transitan por la zona juntando cartones, vendiendo en forma ambulante y otros modos de procurarse algún sustento.
La actividad fue creciendo en número de asistentes y en integrantes del equipo de trabajo. El 20/11/24 tomamos la decisión de poner mesas en el salón y ofrecer una merienda reforzada, a partir de la donación de una panadería del barrio y las ofrendas de hermanos y hermanas de la iglesia. Implementamos una feria de ropa gratuita y la entrega mensual de una bolsa de mercaderías por familia.
Retomamos la actividad en marzo del 2025 con más cantidad de asistentes. Sumamos más colaboradores al equipo de trabajo. Otras panaderías comenzaron a aportar semanalmente facturas y panes. Se incrementaron las ofrendas y donaciones y pudimos agregar a la merienda empanadas y pizzas. Continuamos con la feria de ropa y la entrega mensual de mercadería, incluyendo frutas.
Cada miércoles tenemos un breve momento de meditación, música y oración, compartiendo necesidades y agradecimientos. Una vez al mes festejamos los cumpleaños. Buscamos establecer relaciones de afecto y confianza, tratando de acompañar, escuchar, dar una palabra amable, poner la mano en el hombro, abrazar.
Actualmente recibimos alrededor de 60 personas por semana, con un equipo de trabajo conformado por 18 integrantes.
Sostienen esta tarea las oraciones de la comunidad, la generosidad de las donaciones y la disposición amorosa de hermanos y hermanas.
En el Cafecito Solidario estamos tratando de aprender a andar por el camino que nos mostró Jesús.
“Les aseguro que cuando lo hicieron con alguno de estos, mis hermanos más pequeños, lo hicieron conmigo” (Mateo 25:40)